RECTORÍA
La Rectoría de GreenHill College, Punta Arenas, está a cargo del Profesor, Magister en Educación, señor Víctor Hugo LLanos Sanzana.
Su función principal es la de evaluar, supervisar y orientar el funcionamiento general del Colegio; establecer los principios y determinar los criterios y acciones generales que deben guiar las decisiones y conductas educacionales de su cuerpo directivo, administrativo, docente y paradocente, a fin de que se canalice y se materialice el Proyecto Educativo GreenHill College, y que los Padres y Apoderados que elijan el Proyecto tengan la seguridad de que sus educandos desarrollarán en plenitud sus potencialidades académicas y personales, en un ambiente armónico, productivo y de excelencia.
Para ese efecto, es prerrogativa del Rector delegar funciones y tareas a aquellos miembros del personal que estén capacitados para liderar, organizar y operacionalizar las estrategias específicas que sirvan a los propósitos y objetivos del Colegio.
“GreenHill College, tiene, en términos generales, tres objetivos educacionales; uno, proporcionar una educación de excelencia a sus estudiantes, para que alcancen sus metas profesionales futuras; otro, contribuir a su felicidad y a su realización personal; el tercero, que nuestros estudiantes sean bilingües. Los tres objetivos son igualmente importantes y a los tres les prestamos la misma atención pedagógica, porque todos van a definir la calidad de su proceso de integración a la sociedad y al mundo del siglo XXI. Me han preguntado ¿Qué hacen ustedes para lograr esos tres objetivos? Respondo que no es fácil, pero que ese es nuestro desafío y nuestro propósito ético como Colegio. Básicamente comprendemos que los tres objetivos son sólo uno, porque un niño, una niña, un adolescente feliz y realizado está más dispuesto y más preparado para aprender; porque, al mismo tiempo, aprender debe hacerlo mejor y más feliz; y, porque además hablar inglés les permitirá acceder a un mundo de relaciones, oportunidades y conocimientos que les proporcionará expectativas y les abrirá las puertas de su futuro. Por eso, creemos que la educación debe ser un proceso integral y es a ello que nos avocamos. Por eso, también nuestras metodologías de aprendizaje combinan eficientemente procedimientos de la educación tradicional con estrategias de aprendizaje modernas que agregan un ambiente de cooperación, desafío y motivación, para que nuestros estudiantes aprendan los contenidos o materias en un ambiente emocional agradable que les de seguridad, satisfacción y sentimientos de realización. Por eso, además, nuestros talleres están pensados para que, desde pequeños, ellos adquieran herramientas emocionales y cognitivas que les proporcionen autoestima y les ayuden a desarrollar sentimientos de fortaleza, templanza, justicia y prudencia; sentimientos que los impulsarán a buscar el bien común y a validarse en el respeto mutuo.
Mi labor como Rector es observar que las capacidades y tareas que se pongan al servicio de nuestro proyecto educativo se orienten al logro de esos objetivos, para que al final del proceso nuestros estudiantes se integren a las mejores universidades del país como personas motivadas, capaces de enfrentar desafíos con herramientas emocionales, valóricas e intelectuales sólidas.”